La delegación de Mujer del Ayuntamiento de Cañete de las Torres informa del programa de actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer durante el mes de marzo:

  •  Del 1 al 12 de marzo: Abierto plazo de presentación para el Concurso Tiktoker «Mujeres Cañeteras de +50 años». Consulta las bases en https://aytocanetedelastorres.es/wp-content/uploads/2023/03/BASES-CONCURSO-TIKTOKER-def.pdf  
  •  6 de marzo, 17:00 horas: «SALUD – ate, con ejercicio físico y alimentación saludable» Charla con Ana Luz Luque Ruano en la planta baja de la Piscina Municipal.
  •  8 de marzo, 12:30 horas: Charla «Calvas & Bellas» en el Salón de Actos de la Caja Rural, y Exposición Fotográfica en Plaza de España.
  • 12 de marzo, 8:15 horas: «Visita la provincia», viaje a Pozoblanco.
  •  14 marzo, de 17:00 a 19:00 horas:  Taller de Autoestima y Mejora de la Relación Cuerpo – Mente con Cristina Padilla en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cañete de las Torres.
  •  18 de marzo, 8:30 horas: Ruta de senderismo «¿Conoces tus caminos o vías?».

Más información en nuestra página web: www.aytocanetedelastorres.es

💜 Concurso TikToker “Mujeres Cañeteras +50 años”

La Delegación Mujer del Ayuntamiento de Cañete de las Torres, convoca el Concurso TikToker “Mujeres Cañeteras de +50 años”.

La temática de la convocatoria es visibilizar, poner en valor y reflexionar sobre la labor de mujeres cañeteras mayores de 50 años que han sido y son referentes locales o personales por su quehacer día a día, ya sea profesional o personalmente hablando. 

El objetivo del concurso, es que dicha temática sea abordada desde el punto de vista de toda aquella persona empadronada en Cañete de las Torres, que haciendo uso de la red social TikTok, muestre una visión particular y creativa sobre estas mujeres.

El plazo de presentación abarca desde hoy, 1 de marzo, hasta el domingo día 12 de marzo de 2023.

👉🏻La entrega de las obras audiovisuales será vía correo electrónico, a la dirección: canetedelastorrescomunicacion@gmail.com. Es necesario adjuntar un Documento Word con nombre, apellidos, edad, teléfono y domicilio del participante. Así como la autorización del tutor/a legal en caso de que sea necesaria.

Es imprescindible consultar las bases de participación en https://aytocanetedelastorres.es/wp-content/uploads/2023/03/BASES-CONCURSO-TIKTOKER-def.pdf  O en la página web del Ayuntamiento de Cañete de las Torres: www.aytocanetedelastorres.es

📆 Plazo de presentación de obras audiovisuales: 1 al 12 de marzo.

🥇 Fallo del Jurado: 14 de marzo.

SALUD – ate, con ejercicio físico y una alimentación saludable

La Delegación Mujer del Ayuntamiento de Cañete de las Torres organiza el próximo lunes 6 de marzo a las 17:00 horas en la Planta alta de la Piscina Municipal: “SALUD – ate con ejercicio físico y una alimentación saludable”, charla impartida por la Doctora Ana Luz Luque Ruano, en la que conoceremos nuevos hábitos de vida saludables y cómo elegir de forma inteligente alimentos para una alimentación sana, consciente, y de esa forma, prevenir enfermedades.

La alimentación saludable junto al ejercicio físico es fundamental para disfrutar de una vida sana, así como prevenir y tratar enfermedades crónicas no transmisibles, mejorar el funcionamiento del corazón, pulmones, músculos y huesos, descansar mejor y disminuir el estrés.

¡No olvidéis traer envases vacíos para aprender a interpretar los valores nutricionales de los alimentos!

📆 lunes, 6 de marzo
🕑 17:00 horas
📌 Planta alta de la Piscina Municipal

💜 “Visita la provincia”, Viaje a Pozoblanco

La Delegación Mujer del Ayuntamiento de Cañete de las Torres organiza un viaje a Pozoblanco.

Inscripción en el Ayuntamiento los días 6 y 7 de marzo de 11:30 a 13:30 horas. Toda la información sobre la visita en el cartel adjunto.

💜 “Calvas & Bellas” Charla y exposición fotográfica

La Delegación Mujer del Ayuntamiento de Cañete de las Torres organiza el día 8 de marzo de 2023 a las 12:30 con motivo del Día Internacional de la Mujer, la charla y exposición fotográfica “Calvas & Bellas”.

“Calvas & Bellas” es un proyecto que pretende visibilizar y dar voz a mujeres calvas como consecuencia del tratamiento oncológico que siguen para superar su enfermedad. Entre sus objetivos están el naturalizar nuevas expresiones de la belleza femenina que ayuden a normalizar, integrar y ensalzar la imagen de mujeres calvas en la sociedad, enfermas o no; y al mismo tiempo, inspirar y ayudar a otras que estén o vayan a pasar por esta situación.

👉Os invitamos a todos a asistir a charla sobre este emocionante proyecto que se celebrará en el Salón de Actos de la Caja Rural y a acudir a la exposición fotográfica que se instalará en Plaza de España.