Cañete de las Torres ha vuelto a destacar por su belleza y su firme compromiso con la cultura floral en la décima edición del Concurso Provincial de Patios, Rincones y Rejas de Córdoba, organizada por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba y celebrada esta tarde en el Palacio de la Merced. En esta ocasión, el municipio ha sido reconocido con dos nuevos galardones que refuerzan su identidad como Villa Botánica de la provincia y lo consolidan como un destino de turismo de interior que apuesta por romper la estacionalidad a través de experiencias auténticas y sostenibles.
En la categoría de “Rincón Típico”, el Barrio del Huerto del Francés ha obtenido el cuarto premio, en reconocimiento a su cuidada estética y al esmero en la conservación de su entorno floral. El galardón fue recogido por el alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero, de manos del presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes.
Por otro lado, el jurado otorgó el quinto premio en la categoría de “Rejas y Balcones” al balcón ubicado en la calle Fuente, 5B, obra del vecino Valentín Aguilera. Su dedicación y sensibilidad artística han contribuido de forma notable al embellecimiento del municipio. El premio fue recogido por la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Rocío Castillo, de manos de la delegada de Turismo de la Diputación, Narci Ruiz.
Desde el Ayuntamiento de Cañete de las Torres queremos agradecer profundamente a todos los cuidadores y vecinos de la localidad por su labor silenciosa, paciente y generosa, que contribuye a embellecer estos espacios, verdaderos símbolos de nuestra identidad y tradición.

.