El municipio de Cañete de las Torres ha sido este año el pueblo invitado en la XXII Matanza Tradicional del Cerdo y XXI Fiesta de la Tapa y el Chorizo de Espejo, un evento gastronómico y cultural de referencia en la provincia de Córdoba.
El acto inaugural, celebrado en el Pabellón Polideportivo de Espejo, contó con la presencia de la concejal de Turismo, Rocío Castillo, y la concejal de Cultura, María del Mar Relaño, en representación del Ayuntamiento de Cañete de las Torres, quienes fueron recibidas por el alcalde de Espejo y presidente de la Mancomunidad de Municipios de Guadajoz Campiña Este, Florentino Santos, y por el coordinador de la Cofradía y Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Amargura, José María Gracia, organizadores del evento.
Durante su intervención, Rocío Castillo destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones populares y de crear espacios donde los municipios puedan compartir su identidad cultural. “Cañete de las Torres es un ejemplo de cómo la tradición y la innovación pueden convivir, proyectando al mundo rural como un destino lleno de vida, historia, naturaleza y bienestar”, señaló la concejal.
El espacio expositivo de Cañete de las Torres se ha convertido en un auténtico escaparate del municipio, con una muestra del proyecto Villa Botánica, que transforma sus calles en un museo al aire libre durante todo el año y refleja el encanto floral que caracteriza a esta localidad del Alto Guadalquivir.
Asimismo, el stand pone en valor la cultura del oleoturismo, una de las señas de identidad de Cañete de las Torres, junto a su gastronomía tradicional, encabezada por el famoso salmorejo cordobés más grande del mundo, elaborado en la localidad durante el Festival de las Flores Calles en Flor, el primer fin de semana del mes de mayo, que se ha convertido en todo un símbolo de orgullo local.
Durante todo el fin de semana, Cañete de las Torres se presenta en Espejo como un destino mágico y singular, que invita a ser vivido con los cinco sentidos.
