Estamos asistiendo en estas fechas , no a una simple construcción de 48 nichos ( muy necesarios ) , estamos siendo testigos de la ampliación de un camposanto que se construyó en 1972.
Hemos llegado hasta aquí con la previsión de la compra de una parcela anexa que costó 20.000 € y con las tareas hechas para cuando llegase este momento.
Hacer un simple modulo de nichos es más rápido que ampliar la capacidad del cementerio a través de una nueva zona de expansión y crecimiento del camposanto.
Algo más de medio siglo ha pasado hasta completar aquella actuación.
La nueva zona, la ampliación del Cementerio Municipal, ha sido diseñada inspirándonos en la propuesta inicial de los insignes arquitectos Rafael de la Hoz y José Chastang.
Lo urgente y prioritario es el movimiento de tierras y la adecuación del nuevo terreno , así como los nuevos 48 nichos que estamos construyendo; a partir de ahí, el próximo año iremos dignificando y adecuando el terreno adquirido.
Os muestro en las siguientes imágenes, el avance de las obras de ampliación y algún documento curioso que se conserva en el Archivo Municipal.