Desarrollo Local, Económico y Empleo

Proyecto impulso joven Córdoba, formación y orientación laboral

Proyecto impulso joven Córdoba, formación y orientación laboral 1

Impulso Joven Córdoba ofrece formación y orientación laboral a los jóvenes de la provincia a través de cinco itinerarios diferentes.

A través de esta iniciativa se ofrecerá formación especializada a jóvenes de entre 16 y 29 años registrados en el Sistema de Garantía Juvenil con cinco itinerarios formativos diferentes que incluyen tanto formación especializada en sus diferentes ámbitos como prácticas y formación complementaria en idiomas, nuevas tecnologías, orientación laboral e igualdad de oportunidades. Los itinerarios diseñados son:

  • Curso de Operaciones básicas de restaurante y bar.
  • Curso de Actividades auxiliares de almacén.
  • Curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
  • Curso de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio.
  • Emprendimiento y prácticas profesionales para jóvenes universitarios.

Curso-Taller sobre facturación electrónica

Curso-Taller sobre facturación electrónica 1

La factura electrónica es obligatoria para los proveedores de la administración pública.

Concretamente, para que los proveedores del Ayuntamiento de Cañete de las Torres puedan seguir prestando sus servicios, desde el Consistorio se va a organizar un curso-taller a fin de facilitar los conocimientos sobre este trámite. Dicha acción formativa va dirigida a los establecimientos de la localidad. Para formalizar su inscripción diríjase al Centro Guadalinfo de Cañete de las Torres, del 10 al 15 de septiembre del presente, en horario de mañana.

¡¡¡No dejes pasar esta oportunidad!!!

Jornada “Las nuevas tecnologías en los sectores estratégicos y tradicionales” en Montoro

Jornada "Las nuevas tecnologías en los sectores estratégicos y tradicionales" en Montoro 1

Los próximos días 18 y 19 de septiembre de 2018, en horario de tarde, se celebrará en Montoro una jornada teórica y práctica sobre tecnificación del sector agroalimentario y nuevas tecnologías agroalimentarias que estimamos muy interesantes para cooperativas, empresas y profesionales agrícolas de la comarca del Alto Guadalquivir.

En estas jornadas se llevará a cabo una práctica en finca con dron y posterior interpretación de las mediciones. Los interesados pueden inscribirse en ambas jornadas, enviando a vuelta este email las hojas de inscripción anexas al siguiente correo electrónico cade.montoro@andaluciaemprende.es.

Anexo:

hoja_de_inscripcion_eventos_18_sep.pdf

hoja_de_inscripcion_eventos_dia_19_sep.pdf

Juez de Paz Titular y Sustituto

Convocatoria efectuada por este Ayuntamiento para cubrir puesto de Juez de paz titular y sustituto.

Anexo:

bop_eleccion_juez_de_paz_titular_y_sustituto.pdf

edicto_eleccion_juez_de_paz_titular_y_sustituto.pdf

solicitud.pdf

E-scuela de Empresas ” Aprender Haciendo”

E-scuela de Empresas " Aprender Haciendo" 1

El Departamento de Empleo de la Diputación de Córdoba propone una formación basada en el aprendizaje y la experiencia, “aprender haciendo”.

Cursos de formación en administración y gestión de empresas

Nº de horas: 230

Participantes: El número objetivo de usuarios a atender en cada Centro será de un máximo 16 participantes Emprendedores y Personas desempleadas

Fechas de realización: Del 10 de septiembre a al 30 de noviembre

Mediante la utilización de una plataforma informática de simulación de una empresa, se reproducen situaciones reales en el ámbito de la administración de empresas. Esta formación dotará a los alumnos/as de los conocimientos profesionales en el campo de la administración y gestión de empresas necesarios para acceder al mercado de trabajo, incrementará la empleabilidad de los beneficiarios/as solventando la necesidad de experiencia laboral previa para su inserción profesional, así como ampliar y mejorar los conocimientos de las personas emprendedoras y/o empresarios nóveles necesarios para la gestión de sus propias empresas.

Criterios de selección: Personas desempleadas, con formación y/o experiencia profesional en gestión y administración de empresas Emprendedores con una idea de negocio.

Fechas de inscripción: Del 6 de agosto al 5 de septiembre (ambos incluidos) Los beneficiarios se seleccionarán por riguroso orden de inscripción Información e inscripciones: www.dipucordoba.es/empleo

Convocatoria de Subvenciones a Asociaciones de Participación Ciudadana

 Convocatoria de Subvenciones a Asociaciones  de Participación Ciudadana  1

Primero. Beneficiarios

Asociaciones que se encuentren legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones de la Diputación de Córdoba, además de estar inscritas en el Registro público que les corresponda según su ámbito de actuación, a la fecha de presentación de solicitudes.

Segundo. Finalidad

Fomentar la participación ciudadana en los municipios de la provincia de Córdoba para la promoción y desarrollo de actividades y proyectos relacionadas con la participación ciudadana, realizados o pendientes de realizar por Asociaciones, dirigidos a:

  • Impulsar las formas directas de participación ciudadana que complementen a los gobiernos locales.
  • Fomentar la participación ciudadana en los asuntos públicos, mediante mecanismos participativos (foros de deliberación, encuestas, sondeos).
  • Potenciar el tejido social y vecinal como instrumento para formar ciudadanía comprometida o responsable con su municipio y el medio ambiente.
  • Promover la dinamización de la vida colectiva de los municipios y sus aldeas o núcleos de población diseminados.
  • Impulsar la participación ciudadana como instrumento en el desarrollo económico de su municipio.

Quedan expresamente excluidos aquellas actividades/proyectos que se hayan acogido a cualquier otra subvención de la Diputación de Córdoba, actividades cuyo objeto sea exclusivamente materia propia de otras Delegaciones, aquellas que atenten contra valores cívicos universales, las verbenas, cabalgatas y fiestas populares, las de carácter docente previstas en los planes de enseñanza, las celebraciones y viajes, gastos de representación y desplazamiento, incluidos alojamiento y manutención fuera del ámbito provincial, las actividades cerradas o que limiten la participación o que pretendan el disfrute del proyecto subvencionado exclusivamente a miembros de la asociación solicitante, las de carácter religioso, sindical y político, proyectos con carácter plurianual, cuya ejecución exceda del periodo anual que se establece en la convocatoria, actividades y/o proyectos de Asociaciones nominativo con la Diputación o de su Sector Publico Institucional.

Tercero. Bases reguladoras

Bases reguladoras para la concesión de subvenciones a Asociaciones que desarrollen Proyectos, Programas y Actividades de Participación Ciudadana en la provincia de Córdoba durante el año 2018 y publicadas en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Córdoba (tablón de edictos) y en la página de Participación Ciudadana de la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana: https://www.dipucordoba.es/asociacionesycolectivosdelaprovi…

Cuarto. Cuantía

El presupuesto disponible para la concesión de las subvenciones a las que se refiere la presente convocatoria asciende a la cantidad de 140.000,00 €.

La cuantía máxima a subvencionar no podrá superar la cantidad de 1.500 €. En los supuestos en que el proyecto prevea la participación en 2 o más municipios, se podrá otorgar un importe de hasta 2.000 €. En todo caso el importe máximo subvencionable no podrá sobrepasar el 75% del presupuesto total de la actividad.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación será de 15 días hábiles, comenzando el día 19 de febrero de 2018 a 12 de marzo de 2018, ambos días inclusive.

Sexto. Otros datos

Las solicitudes se presentarán a través de los formularios habilitados en la sede electrónica de la web de la Diputación de Córdoba, que incluirá todos los apartados que se recogen en el Anexo I de la convocatoria, debiendo acompañarse del proyecto para el que se solicita la subvención, con una extensión máxima de 10 folios y que incluirá el detalle de la actividad para la que se solicita la subvención, conforme al esquema orientativo del Anexo II.

Solo podrá presentarse una solicitud por Asociación, un presupuesto desglosado de ingresos y gastos de la actuación y/o actividad para la que solicita subvención.

Más información Ayuntamiento de Cañete de las Torres . Persona de Contacto: María Victoria Moyano Caracuel

Personas que cumplen requisitos del “Programa de Ayuda a la Contratación 2017”

Personas que cumplen requisitos del   " Programa de Ayuda a la Contratación 2017 "  1

1º Concurso de Escaparates de Navidad

1º Concurso de Escaparates de Navidad   1

I CONCURSO DE ESCAPARATISMO “NAVIDAD EN CAÑETE DE LAS TORRES ”

El Iltre. Ayuntamiento de Cañete de las Torres con motivo de las Fiestas de Navidad 2017/2018, con el objeto de impulsar el pequeño comercio de Cañete de las Torres, convocan el I concurso de escaparatismo “Navidad en Cañete de las Torres”, del comercio local, valorando los escaparates navideños con mejor decoración y que infundan un buen ambiente festivo, fomentando las actuaciones de promoción y animación que atraigan al público a visitar el comercio del municipio en esta época, con arreglo a las siguientes

BASES:

PRIMERA.- Podrán participar en este concurso todos los establecimientos comerciales ubicados en la localidad de Cañete de Torres, independientemente del producto que oferten al consumidor. El tema a desarrollar será el ambiente propio de las Fiestas Navideñas y siempre combinándolo con los productos y servicios propios del establecimiento

SEGUNDA.- La exposición de escaparates: Sería deseable que se mantuvieran los escaparates navideños hasta el 7 de enero de 2018, fechas en la que los establecimientos comerciales precisan de un mayor realce.

TERCERA.- El sistema de selección de los tres mejores escaparates consistirá en:

En una votación física, a través de una urna, donde se votará de forma directa a un único comercio, durante la representación del belén viviente, el sábado 23 de diciembre de 18:00h a 21:00h. En caso de empate, un jurado artístico decidirá.

CUARTA.- Los comerciantes interesados en participar, deberán inscribirse a través de la web del Ayuntamiento de Cañete de las Torres: https://www.aytocanetedelastorres.es hasta el día 18 de diciembre.

QUINTA.- Los premios se concederán a los votantes, de la siguiente manera:

Al azar se sacarán de la urna de votación, tres nombres de entre todos los votantes, asignándoles a cada uno un premio con su asignación económica correspondiente en función del premio, de la siguiente manera:

1º Premio: 200 Euros.

2º Premio: 150 Euros.

3º Premio: 100 Euros.

Los ganadores deberán gastarse como mínimo el 50% del premio, en su comercio ganador correspondiente, es decir, el votante agraciado con el primer premio, deberá gastarse como mínimo 100 euros de su premio, en el comercio ganador del concurso, pudiendo gastarse el otro 50% del premio en los otros comercios participantes del concurso, y así sucesivamente con los otros dos premios.

SEXTA.- El nombre de los ganadores se dará a conocer el mismo día 23 de diciembre.

SEPTIMA.- La participación en este Concurso supone la aceptación total de las presentes bases, así como las decisiones del jurado.

OCTAVA.- El no cumplimiento de alguna de las anteriores bases por parte de los establecimientos participantes conlleva automáticamente la exclusión de la misma.

 

Cañete de las Torres, 13 de Diciembre del 2017

Resolución provisional de las ayudas a autónomos

 Resolución provisional de las ayudas a autónomos 1
Desde la Delegación de Desarrollo Económico se informa que ya se puede consultar la resolución provisional de las ayudas a autónomos (línea 1.1)

El plazo para proceder a la aceptación de las ayudas (ANEXO II) y presentación de la documentación requerida finaliza el lunes día 23 de este mes.

Más información al respecto es:

http://juntadeandalucia.es/servicios/ayudas/detalle/78127.html

Se adjunta el listado de personas beneficiarias y documentos con la información necesaria.

Anexo:

dilig_pub_prop.prov_._l1.1_cordoba.pdf

documentacion_a_presentar-1.pdf

listado_benef.prov_._l1.1_cordoba.pdf

prop.prov_.res_.concesion_l1.1_cordoba.pdf

Programa Extraordinario de Contratación 2017

Programa Extraordinario de Contratación 2017

En el programa se ofertan 21 puesto de trabajo de un mes de duración a media jornada en el aréa de limpieza del Ayuntamiento.

En el bando se expone la documentación necesaria, se puede hacer la solicitud en Ayuntamiento o desde la página web.

Anexo:

anexo_i_._solicitud.pdf

bando_ayuda_contratacion_2017.pdf

requisitos_y_documentacion.pdf

PROGRAMA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS Y EL FOMENTO DEL EMPLEO EN CAÑETE DE LAS TORRES

 PROGRAMA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS Y EL FOMENTO DEL EMPLEO EN CAÑETE DE LAS TORRES 1

El Ayuntamiento de Cañete de las Torres, dentro de las competencias que tiene atribuidas en el artículo 9 apartado 21 (fomento del desarrollo económico y social en el marco de la planificación autonómica) de la Ley 5/2010 de 11 de junio, de la Autonomía Local de Andalucía, pone en marcha un plan extraordinario dirigido al fomento de la actividad empresarial en la localidad.

Este plan consistirá en la promoción del desarrollo económico de la localidad a través del apoyo económico directo a nuevas empresas y a la contratación de nuevos trabajadores.

Descargar programa:

Anexo:

programa_reactivacion_firmado.pdf

Cómo darse de alta en el sistema

 Cómo darse de alta en el sistema 1

Para ser beneficiario de la Garantía Juvenil se deben cumplir los requisitos establecidos y acceder al fichero del Sistema de Garantía Juvenil para inscribirse.

Acceso al registro con DNI electrónico o certificado

La forma más sencilla y rápida de acceder al registro es a través de DNI electrónico, certificado electrónico reconocido u otros medios que se establezcan normativamente y que se habilitarán para su empleo por parte de las personas usuarias. Información para obtenerlo

Acceso con usuario y contraseña

Los jóvenes interesados en iniciar la inscripción telemática que no dispongan de identificación electrónica podrán solicitar su usuario y contraseña cumplimentando el formulario adjunto y entregándolo en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración General del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

Después de entregar el impreso, el interesado recibirá por correo electrónico la comunicación de su código de activación que deberá introducir en el enlace Activar usuario situado en la página de acceso al Sistema para obtener su contraseña.

Otras formas de acceso

La inscripción se debe de realizar por vía telemática en todos los casos con la excepción de aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social que cuenten con el certificado que lo acredite y/o discapacidad reconocida. Estas personas se podrán inscribir mediante la presentación del formulario adjunto en las oficinas de registro de la Administración General del Estado y de las comunidades autónomas y de las Entidades establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

Usuarios registrados

Una vez que el interesado se ha dado de alta en el sistema podrá recibir ofertas del catálogo de actuaciones que se recogen en el Plan de Implantación de la Garantía Juvenil y/o en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven a través de su Comunidad Autónoma, la Administración General del Estado, las entidades que colaboran en la gestión del Fondo Social Europeo o de las empresas que deseen aplicarse alguno de los incentivos previstos en la normativa vigente para la contratación de jóvenes.

Haz click para iniciar inscripción

Programa Emple@Joven

Programa Emple@Joven 1

La Junta de Andalucia ha puesto en marcha el Programa Emple@Joven, destinado a fomentar la contratación de jóvenes andaluces con edades comprendidas entre los 18 y 29 años.

El Programa Empl@Joven está regulado en el Decreto-Ley 6/2014 de 29 de abril (BOJA nº 86, de 7 de Mayo)estableciendo cinco grandes líneas de actuación:

  1. Iniciativa Activa Empleo Joven, con planes individualizados de tutorización y seguimiento para mejorar la empleabilidad.
  2. Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, que incluye contrataciones por parte de los Ayuntamientos.
  3. Iniciativa Prácticas Profesionales en Empresas, con mas de un millar de becas.
  4. Reformulación del Bono de Empleo Joven.
  5. Prácticas Profesionales en I+D+I.

Para poder acogerse a alguna de estas líneas de actuación hay que cumplir 3 requisitos:

  • Tener entre 18 y 29 años.
  • Estar empadronado en Andalucía.
  • Solicitar la inscripción en el Programa Emple@Joven en la Oficina de
  • Empleo correspondiente.

Para mayor información pueden dirigirse al Servicio Andaluz de Empleo o al Ayuntamiento de Cañete de las Torres- Oficina Municipal de Desarrollo Local haciendo clic aquí.