SAINETE «FLORENTINO EL ADIVINO», TEATRO PARA LAS NOCHES DE VERANO

El verano en Cañete de las Torres tiene muchas posibilidades. A pesar de las altas temperaturas, hay actividades con las que poder disfrutar de las noches de verano al aire libre.
Cumpliendo con las medidas higiénicas y de seguridad por covid-19 (distancia social, aforo, mascarilla y gel hidroalcohólico), anoche tomó protagonismo la cultura con la representación del sainete «Florentino, el adivino, de José Cedena, por el Grupo de Teatro «Gala». Una composición humorística sobre las ideas y costumbres populares que, gracias a la genialidad de las actrices y actores locales, permitió a los espectadores introducirse rápidamente en la trama de la obra teatral poniendo de manifiesto que ¡los adivinos….. no son tan adivinos!.

ACTO INSTITUCIONAL DÍA 6 DE DICIEMBRE DE 2018, 40 AÑOS DE CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

ACTO INSTITUCIONAL DÍA 6 DE DICIEMBRE DE 2018, 40 AÑOS DE CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA 1

La Constitución Española de 1978 cumple 40 años y como cada 6 de diciembre, el Ayuntamiento de Cañete de las Torres, a través de su Concejalía de Cultura, conmemora el día en que el pueblo español votó por mayoría abrumadora su aprobación.

El acto institucional de hoy ha tenido lugar en Salón de Actos de la Caja Rural de dicha localidad. Su alcalde, Félix Romero, acentuó en su intervención que «Cuarenta años después, es también momento de analizar que partes de la Carta Magna pueden mejorarse y actualizarse para que esa gran obra colectiva no pierda vigor. Una reforma que debe abordarse para satisfacer al pueblo español, no para contentar a quienes quieren liquidar la nación y con dos orientaciones fundamentales: garantizar la igualdad entre españoles y regenerar la vida pública para que los ciudadanos vuelvan a confiar en las instituciones.»

Este año tan especial se ha festejado con un gran acontecimiento donde se les ha entregado a los jóvenes que cumplen su mayoría de edad un ejemplar de la Carta Magna de los derechos y deberes de todos los españoles, se ha homenajeado la bandera española y para cerrar el acto, la Banda De Música Tubamirum ha ofrecido una excelente actuación musical, donde no faltó el himno nacional.

#CañetedelasTorres #CordobaEsp

#Andalucía

#Cultura

#constituciónespañola