👉 Centenares de turistas venidos de distintas partes de España han degustado este mediodía el salmorejo cordobés más grande del mundo: 600 kilos. En total, según cuenta el chef Matías Vega, se han podido servir más de 6.000 raciones entre todas las personas que se han reunido hoy en el Parque de Andalucía de Cañete de las Torres.

🍽️ La jornada para el chef Matías Vega y su equipo ha comenzado a primera hora de la mañana para preparar este salmorejo, con el que han vuelto a superar los registros del año pasado, con 50 kilos más. Para su elaboración, según ha explicado, en total han utilizado 420 kilos de tomate, 120 de pan, 84 litros de aceite de oliva virgen extra provenientes de las tres almazaras de nuestro municipio, 4,5 kilos de sal y 4 kilos de ajo morado de Montalbán. Además, de tres litros de vinagre de la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

La salmorejada no ha dado comienzo hasta que no ha llegado Miguel del Pino Nieto, Presidente de la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés, acompañado de 30 miembros de dicha cofradía. Del Pino ha expresado “Cañete de las Torres es la casa de la Cofradía del Salmorejo Cordobés” y a continuación, ha degustado y aprobado con sobresaliente el primer plato de las más de las 6.000 raciones de 150 gramos cada una que se han repartido.

Gastronomía y una mañana amenizada con el espectáculo de la compañía de circo, “Cirkomanía”, han puesto la guinda a un Calles en Flor que ha reunido pasacalles, espectáculos circenses, visitas guiadas y paisajes con encanto.

Concluye así un Festival de récords para Cañete de las Torres: en turistas, en salmorejo y en Vida. Gracias a todas las personas que habéis paseado por nuestras calles durante estos días.

❤️¡Hasta el año que viene!