El día de hoy ha sido muy fructífero en cuanto a materia deportiva se refiere. Por la mañana se llevó a cabo, gracias al descanso de las lluvias, la esperada ruta de senderismo para mujeres en Cardeña. Junto a Tomás Joven recorrieron 6, 5 km y disfrutaron de la belleza del paisaje, de rincones inesperados y de una mañana diferente en la naturaleza rodeadas de amigas y vecinas cañeteras. Por la tarde/noche, tuvo lugar en el salón de actos de la Caja Rural la charla – coloquio “Lo que el fútbol me enseñó”, presentada por el Delegado de Juventud, Deporte y Festejos, Francisco Javier López López y moderada por el locutor deportivo villarense, Francisco José García Llorente.

Este coloquio contó con la presencia de tres grandes figuras del fútbol cañetero: Martín Torralbo Luque (Presidente – Delegado RFAF en Córdoba y Director de Competiciones de la RFAF); Anacleto López López (exjugador de la cantera del F.C Barcelona); Antonio Hornero Pérez (exjugador del Málaga C.F) y de un gran representante del fútbol bujalanceño, Juan Ángel Barea Flores (exjugador del Real Madrid C. F). Gracias a nuestros ponentes pudimos obtener distintas perspectivas de lo que significa el éxito, la capacidad de resiliencia y cómo ha cambiado el mundo del fútbol en las últimas décadas. Todos ellos intentaron transmitir un mensaje en común:

El fútbol son momentos y hay que luchar por los sueños, pero es indispensable el apoyo familiar, no dejar de lado el estudio y, sobre todo, no hay que tener prisa. Hay que disfrutar de la niñez y aprender que los sueños, aunque a veces no salgan como queramos, no desaparecen, sino que se reinventan y se puede seguir disfrutando del fútbol de miles de formas.