El Huerto de Francés de Cañete de las Torres ha acogido este lunes el acto de entrega de premios de los Concursos del Festival de las Flores “Calles en Flor” 2022, para reconocer a los cerca de 100 participantes en las categorías de fachadas, rejas y balcones, cruces de mayo, decoración de calles, decoración de establecimientos y decoración de terrazas florales.

El alcalde de la localidad, Félix Romero, ha valorado la alta participación de la ciudadanía en la III Edición del Festival bajo el título “Érase una vez…..Cañete de las Torres”, y ha insistido en que “el Festival de las Flores lo hace el pueblo. Junto al resto de iniciativas que engloban en el Proyecto Villa Botánica, Cañete de las Torres se están posicionado por su singularidad como referente turístico a nivel nacional”.

Durante el acto, se hizo público el fallo del jurado en el concurso de fachadas, rejas y balcones. Los cinco primeros premios han recaído en calle Huerta de la Salud 25, calle Reyes Católicos 11, calle Doctor Marañón 15, calle Pozo Fuente 10 y calle Miguel de Cervantes 10.

Las cifras de visitantes a la localidad durante el primer fin de semana de mayo, superando los 25.000, constatan el “éxito rotundo del festival que ya está consolidado” ha destacado el primer edil. Romero ha querido subrayar el liderazgo del festival en esta edición 2022 “con mayor repercusión que nunca y donde más personas han visitado el pueblo de la provincia de Córdoba apodado con el término -Cañete de las Flores-”.

Por último, el alcalde de Cañete de las Torres dió la enhorabuena a todos los premiados, al resto de participantes y al colectivo local por su implicación en el certamen.  El acto de entrega de premios finalizó con la actuación flamenca de la cantaora Isabel Toledano acompañada a la guitarra por Juan José León.