El Ayuntamiento de Cañete de las Torres ha celebrado este sábado 18 de junio, en el salón de Plenos de la Casa Consistorial, un acto de agradecimiento y reconocimiento a todo el alumnado de 3º de la ESO del IES Virgen del Campo por infundir el pensamiento crítico en su entorno a través de la participación en el programa BE CRITICAL de Educaixa Challenge.

Durante el acto, el alcalde de la localidad, Félix Romero, hizo mención a todos los alumnos por convertirse en «referentes para el futuro de la sociedad» y en especial a los 4 alumnos finalistas que participaron en el Challenge celebrado a principios de mayo en Barcelona, los cuales resultaron clasificados a nivel nacional para realizar un viaje formativo a Silicon Valley (California) gracias a su proyecto CAÑETE SOS.

Este trabajo, CAÑETE SOS, propone una serie de ideas muy meditadas a través del Objetivo de Desarrollo Sostenible número once, para ponerle freno a la España Vaciada. Dicha iniciativa viene a demostrar que la juventud de Cañete de las Torres es consciente de la sociedad en la que vive y que está dispuesta a realizar los cambios necesarios en pos de un futuro mejor, a través de su trabajo e ilusión.

Para finalizar, Romero ha expresado su orgullo y agradecimiento hacia estos jóvenes worldshakers (agitadores del mundo) afirmando que “es momento de afianzar estos valores tan necesarios entre el alumnado para conseguir una formación académica y personal lo más completa posible, y para que se sientan orgullosos de sus raíces allá donde la vida los lleve”.