En un emotivo acto celebrado anoche en el Salón de actos de la Caja Rural, Cañete de las Torres rindió homenaje a la Constitución Española, la piedra angular que asegura los derechos y libertades de nuestra sociedad desde hace 46 años.
El acto, estuvo presidido por el Alcalde de la localidad, Félix Romero Carrillo .Durante su intervención, el primer edil destacó que “en este aniversario, recordemos que la democracia no es solo un sistema político; es una actitud, una responsabilidad compartida. Que cada uno de nosotros tiene el poder, pero también el deber, de contribuir al bienestar colectivo, respetando las diferencias y promoviendo la unidad,”. En este sentido, continuó, “hoy más que nunca, reafirmemos nuestro compromiso con los valores constitucionales y renovemos nuestra confianza en el potencial de nuestro pueblo y de nuestra nación. Sigamos adelante, con la misma ilusión, sobre todo con el compromiso de los jóvenes de nuestro municipio, por preservar los valores de libertad, justicia y solidaridad, que hace 46 años marcaron un nuevo capítulo para España”.
El momento más esperado tuvo lugar durante el reconocimiento a los cañeteros y cañeteras que han alcanzado la mayoría de edad en 2024. Cada uno de ellos recibió un ejemplar de la Carta Magna, un gesto cargado de significado que representa su incorporación activa a la vida democrática y su responsabilidad como ciudadanos.
El evento contó con la intervención del Grupo de Cámara de la Escuela de Música Tubamirum y de cuerda de Viento Madera de la Banda de Música Tubamirum, concluyendo la celebración con el himno nacional.
¡Enhorabuena a todos los jóvenes que este año han iniciado esta nueva etapa como ciudadanos de pleno derecho!