Este mediodía ha tenido lugar el tradicional acto institucional organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cañete de las Torres con motivo del Día de Andalucía. En el evento ha estado presente el alcalde de nuestro municipio, Félix Romero, la concejala de Cultura, Mª del Mar Relaño, el concejal de deportes, Francisco López y el resto de miembros de la Corporación Municipal.

 Félix Romero ha recordado que ya hace más de 40 años del día en el que los andaluces tuvieron la oportunidad de votar en el Referéndum Autonómico, y ha recordado que todos los días del año son propicios para sentirse orgullosos de ser andaluces.

Posteriormente, se ha hecho entrega de los premios de las actividades del Colegio C.E.I.P Hernández Martínez: “Pinta tu pueblo” y “Celebra Andalucía”, así como de las condecoraciones de las actividades deportivas celebradas el lunes 27. Tras la entrega, el guitarrista profesional y vecino de nuestro pueblo, Juandi Serrano ha debutado en solitario sobre el escenario del Salón de Actos de la Caja Rural y ha deleitado al público con tres versiones musicales.
Por último, se ha procedido a la entrega de los X Premios Patrimonio Humano -que este año 2023 han reconocido a Dolores Romero Pérez y al Grupo de Ayuda Para Adicciones “Esperanza Resucitada”- y al visionado de los reportajes realizados a los galardonados.

Enhorabuena a los galardonados y como bien ha señalado Félix Romero, “No es que hoy seáis elegidos como Patrimonio Humano de nuestro pueblo, sino que siempre habéis sido Patrimonio Humano y se os reconoce hoy”.

💚 ¡Feliz día de Andalucía!