Esta tarde ha tenido lugar el tradicional acto institucional organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cañete de las Torres con motivo del Día de la Constitución Española. En el evento ha estado presente el alcalde de la localidad, Félix Romero, la concejala de Cultura, Mª del Mar Relaño, y miembros de la Corporación Municipal.
Durante su intervención, el primer edil ha subrayado que “hace 45 años, el 6 de diciembre de 1978, la Constitución nació como un símbolo de igualdad y libertad y colocó los cimientos para construir la España que somos hoy.” En este sentido, ha continuado, “hoy más que nunca debemos apelar a la concordia como medio para defenderla y cuidarla.”. “Sin la Constitución no hay libertad”, ha concluido.
Tras el homenaje a la bandera de España, los jóvenes cañeteros que han alcanzado la mayoría de edad han recibido un ejemplar de la carta magna de los derechos y deberes de todos los españoles. El acto ha finalizado con la actuación de la Banda De Música Tubamirum, concluyendo la celebración con el himno nacional y un villancico de navidad.