La última actualización de personas con coronavirus en Cañete de las Torres eleva la cifra a 21, según la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. Ante estos resultados, el alcalde de la localidad, Félix Romero, ha comunicado que a lo largo del fin de semana he ido recibiendo llamadas de personas que habían dado positivo o que estaban a la espera de resultados y que la mayoría de los casos se están produciendo en el seno familiar.

Así mismo, Romero ha anunciado que “desde este momento, la Policía Local dejará de advertir para pasar a sancionar directamente. Ya hay, de hecho, denuncias por el incumplimiento de las normas sanitarias. Y ha añadido “ la mayoría del vecindario tienen un comportamiento ejemplar, pero aquellos que se resisten a cumplir las medidas preventivas por Covid-19 están siendo y seguirán siendo sancionados”.

Desde el Ayuntamiento de Cañete de las Torres mandan un mensaje de ánimo a las personas positivas por coronavirus y a quienes esperan resultados priorizando que no tengan síntomas dolorosos y que se encuentren bien. “No hagamos de los números un drama, ni una búsqueda de nombres y apellidos, los números deben servirnos para tomarnos en serio la situación” ha apostillado Romero.

Por último, el alcalde de Cañete de las Torres ha manifestado que desde el consistorio se está trabajando en organizar las fechas del Día de los Difuntos y Todos los Santos para evitar aglomeraciones en el Camposanto y que la primera recomendación que nos hacen llegar es la  de programar con antelación la limpieza y el pintado de las lápidas, nichos o panteones de nuestros familiares.