Una de las líneas de acción que emprendió el Ayuntamiento de Cañete de las Torres en el año 2014, fue la apuesta por el autoempleo a través de la convocatoria de las Ayudas para el pago de las cuotas a la Seguridad Social de empresarios autónomos emprendedores.
Los autónomos están siendo agentes económicos claves en el proceso de recuperación económica. Sin embargo, tienen importantes dificultades para encontrar el apoyo financiero y administrativo que necesitan a la hora de iniciar la actividad empresarial.
Es por ello que el Ayuntamiento de Cañete de las Torres apuesta por contribuir en la reducción de sus costes en
el proceso de puesta en marcha de su actividad, y seguir incidiendo en la promoción del empleo a través del autoempleo de empresarios autónomos con una serie de medidas que complementan las que ya se están adoptando desde la administración autonómica y central.
La presente convocatoria tiene como objeto la concesión de ayudas para subvencionar en la cantidad de hasta 2.000,00€ euros los gastos de inicio de actividad abonados por emprendedores autónomos de Cañete de las Torres, durante los primeros 12 meses de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), con la finalidad de favorecer y promover el trabajo autónomo o por cuenta propia, siempre que el autónomo permanezca de alta en el RETA como mínimo 2 años consecutivos desde el inicio de su actividad.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas que se regulan en la presente convocatoria las personas desempleadas que  se constituyan como trabajadores autónomos a título individual o como miembros de una Comunidad de Bienes o Sociedad Civil, dándose de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, desde la fecha 1 de enero de 2022 hasta 31 de diciembre de 2023 y que establezcan como domicilio fiscal de la actividad y tengan un establecimiento en el municipio de Cañete de las Torres.

Documentación que se facilita para su descarga: