Continúan las actividades programadas por la Delegación de Mujer del Ayuntamiento de Cañete de las Torres con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En la mañana de hoy, 8 de marzo, ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Caja Rural la charla sobre el proyecto “Calvas & Bellas”, a cargo del Dr. Juan de la Haba, acompañado del coordinador de la iniciativa, Javier Cantero y el Presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social, Francisco Ángel Sánchez. De la Haba es una de las referencias nacionales e internacionales en el campo de la oncología, ejerce en el Hospital Reina Sofía y en el Hospital San Juan de Dios, ambos en Córdoba y es uno de los mayores expertos en el tratamiento del cáncer de mama.

“Calvas & Bellas”, pretende ir más allá de un diagnóstico médico e invita a una reflexión sobre la necesidad de educar las miradas y normalizar los cambios físicos que produce el tratamiento oncológico, convirtiendo aquello que tradicionalmente ha sido ocultado o tema tabú- como es la calvicie femenina- en un símbolo de fortaleza.

Tras la charla, tanto asistentes como De la Haba, Cantero, Sánchez, la Delegada de Mujer, Victoria Cárdenas y el Alcalde de nuestro municipio, Félix Romero, han visitado la Exposición Fotográfica homónima, instalada en Plaza de España donde han podido contemplar aquellas miradas que tanto tienen que contar.