El alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero, ha presidido en la mañana de hoy, la Junta Local de Seguridad convocada con motivo de la próxima celebración, el día 17 de mayo, de la Romería de San Isidro Labrador. Durante la reunión se ha presentado el dispositivo especial diseñado para garantizar la seguridad ciudadana durante este evento, en el que colaboran la Policía Local, Protección Civil y la Guardia Civil.
El encuentro ha contado con la participación de la representante de la Subdelegación del Gobierno, Herminia López; el teniente adjunto de la Compañía de la Guardia Civil en Córdoba, Enrique Romero; el sargento de la Guardia Civil de Bujalance, Cristóbal Moyano; y la inspectora de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Córdoba, Rogelia María Luque.
Asimismo, han estado presentes el jefe accidental de la Policía Local, José Antonio Sag; el jefe de Protección Civil de Cañete de las Torres, Isidoro Serrano; la concejal de Festejos, Rocío Castillo; y, como invitada especial, la presidenta de la Cofradía de San Isidro Labrador, Isabel Jiménez.
La Junta ha servido para coordinar esfuerzos entre los distintos cuerpos y entidades implicadas, con el objetivo común de velar por el buen desarrollo de la romería y la seguridad de todos los asistentes.