La nueva corporación municipal de Cañete de las Torres ha tomado posesión en el Pleno de Investidura celebrado este sábado, 17 de junio, a las 13:00 horas, en la Casa Consistorial, en el que, Félix Romero, volvió a ser elegido, por cuarta vez, alcalde del municipio con el apoyo de la mayoría de los concejales que forman el nuevo Ayuntamiento de la localidad.
La sesión ha comenzado con la constitución de la mesa de edad y quedando instituida la corporación municipal. Con la aprobación de los distintos representantes de los partidos para poder ser candidatos a la Alcaldía, se ha procedido a la votación para la elección del nuevo alcalde. Tras el recuento, Félix Romero (PP) ha obtenido 6 votos y Martín Torralbo (PSOE) ha conseguido 4.
Romero ha jurado así, el cargo de alcalde de Cañete de las Torres lo que le ha otorgado el Bastón de Mando como símbolo representativo del poder de este cargo municipal.
Tras el acuerdo, la nueva corporación municipal para el mandato 2023-2027 queda constituida de la siguiente manera: Félix Romero Carrillo, Clemente Olmo González, Manuel Hita Torralbo, María del Mar Relaño Valverde, Rocío Castillo Gutiérrez y Victoria Cárdenas Gallardo por el PP; Martín Torralbo Olaya, María Teresa Borrego Aparicio, Antonio Pablo Aguilera Atienza y María del Campo Martínez Montero por el PSOE; Cristina Arroyo Salguero por IU.
El alcalde electo, Félix Romero, ha agradecido los votos “que me han traído a la alcaldía y que han avalado y apoyado mi presencia hoy aquí, como alcalde de Cañete de las Torres. Hace 12 años dije que el poder no me iba a cambiar y por cuarta vez asumo el reto de ser alcalde de este municipio, con más años y experiencia, pero con la misma responsabilidad, compromiso y orgullo”. Asimismo, ha señalado “quiero una localidad respetuosa con su pasado, volcada en su presente e ilusionada con su futuro. Seamos conscientes de nuestro enorme potencial y creámonos capaces de seguir convirtiendo la Villa de Cañete de las Torres en una localidad aún más atractiva para vivir, con oportunidades, capaces de unirnos para fomentar grandes proyectos e inversiones que generen empleos estables y de calidad. Ya lo estamos haciendo.”