El proyecto “Villa Botánica” de Cañete de las Torres sigue avanzando en sus diferentes vertientes. Actualmente se está desarrollando una intervención en un talud ubicado en una zona periférica del municipio a objeto de estabilizar el terreno mediante la siembra de plantas.

Así, tras el estudio del lugar y las peculiaridades del mismo, se ha procedido a la plantación de Adelfas en la cresta del talud e Hypericum calycinume en la propia pendiente por ser plantas resistentes a la sequía y de bajo coste de mantenimiento, poniendo nuevamente de manifiesto la JARDINERÍA RESPONSABLE como pilar del proyecto “Villa Botánica” por parte del Ayuntamiento de Cañete de las Torres.

Las adelfas, además de producir racimos de flores fragantes y vistosas, tienen la propiedad de ser arbustos de rápido crecimiento, son resistentes y acometen la función de barrera al cubrir rápidamente el espacio divisorio.

La plata del Hypericum calycinum se conoce también por los nombres comunes de Hipérico rastrero, Hipericón, hierba de San Juan y rosa de San Juan. Podemos destacar que es una planta bastante robusta y llamativa cuando tiene flores por su color amarillo brillante y vivo pero sobre todo, el protagonismo del Hypericum calycinum viene dado por su capacidad tapizante.

Así, demostramos que la mejor protección contra la erosión y los deslizamientos se obtiene a través de sistemas de vegetación.

¡Animamos a nuestros vecinos a poner en práctica este tipo de siembra en patios y jardines!