- La junta general de Gesoca Servicios, compuesta por la corporación municipal, aprueba un presupuesto de casi 1,3 millones de euros, el 65% destinado a la Ayuda a Domicilio y el 25% a la residencia de mayores.
- El alcalde y presidente de Gesoca Servicios, Félix Romero destaca el carácter pionero en la provincia y subraya que esta actividad permite “generar empleo en la localidad y que el beneficio repercuta además en el propio municipio”.
El Ayuntamiento de la Villa Botánica de Cañete de las Torres constituirá en 2022 una empresa pública destinada a la limpieza y lavandería en la localidad. Este ha sido uno de los principales acuerdos adoptados en la junta general de Gesoca Servicios SL, que integra la propia corporación municipal.
Además de la creación de Gesoca Limpieza SL, este órgano de gobierno también aprobó el presupuesto para este año, que se sitúa cerca de los 1,3 millones de euros. De esta manera, el Consistorio cañetero, como ha explicado el alcalde y también presidente de Gesoca, Félix Romero, se consolida como un “referente en la provincia de Córdoba en la gestión de lo público a través de esta empresa, que a su vez también puede ser prestadora de servicios en otros municipios”.
Romero ha subrayado que una de las primeras actuaciones que ejecutará Gesoca Limpieza será la puesta en marcha de una lavandería municipal, que cuenta con una inversión inicial de 10.000 euros. Asimismo, las principales partidas que contempla el presupuesto de 2022 corresponden a la Ayuda a Domicilio, con 850.000 euros, y la residencia de mayores, con algo más de 320.000 euros. Ambos servicios, por tanto, suman el 65% y el 25% respectivamente del total de los casi 1,3 millones de euros de gasto previstos.
Además de la citada Ayuda a Domicilio y la residencia de mayores, la entidad –de capital totalmente público desde 2017-, presta los servicios de guardería municipal, el centro de alzheimer y un conductor en la población. Romero no ha pasado por alto la importancia que tiene Gesoca Servicios para “la generación de empleo y riqueza en el municipio, ya que más de un millón de euros están destinados precisamente al pago de los salarios de todas las personas que trabajan, que son más de 50”.