“La nueva adquisición de patrimonio municipal asciende a 6.473 metros cuadrados proyectados a la construcción de nuevas unidades de enterramiento, zonas comunes y un columbario al aire libre.”

El Ayuntamiento de Cañete de las Torres ha adquirido un terreno colindante al cementerio municipal de San Rafael para hacer realidad la futura ampliación del camposanto. La firma de la escritura de compra ha tenido lugar esta mañana en notaría entre el alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero, y la propietaria de la parcela, Carmen Casero. 

El terreno corresponde a la parcela catastral nº 54 del polígono 8, sito en el paraje de “Cañada Villatoro” cuenta con una superficie de 6.473 metros cuadrados, aumentando en el día de hoy el patrimonio municipal del Ayuntamiento.

En este sentido, Romero, ha destacado que “la ampliación del terreno es un compromiso con los vecinos de Cañete de las Torres al tratarse de un servicio básico para los ciudadanos y por encontrarse actualmente casi al completo de su capacidad.”

Al mismo tiempo, el alcalde mostró su satisfacción con la adquisición de este terreno por la singularidad y especificidad técnica terrenal, al ser lindante con el cementerio municipal, lo que permitirá al Ayuntamiento la construcción de nuevas unidades de enterramiento.

El proyecto técnico de ampliación del cementerio municipal de San Rafael será redactado por el arquitecto del municipio.