El Ayuntamiento de Cañete de las Torres ha acordado, por unanimidad en el Pleno Municipal Extraordinario celebrado esta mañana en la Casa Consistorial, conceder la Medalla de Oro de la Villa a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
El alcalde de la localidad, Félix Romero, ha explicado que “la Medalla de Oro de la Villa se concede a la imagen titular de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Santa Faz, Nuestro Señor Amarrado a la Columna y Nuestra Señora de la Soledad, con motivo del IV Centenario de la advocación a Nuestro Padre Jesús de la popularmente conocida Hermandad de los Morados, y por el especial cariño y fervor que el pueblo de Cañete de las Torres le profesa”.
En este sentido, cabe destacar el amplio programa de actos jubilares, culturales y cultos que la Hermandad del Nazareno ha confeccionado con motivo del 400 aniversario. Una de las actividades religiosas más esperadas por todos los fieles tendrá lugar el próximo sábado 23 de septiembre, a partir de las 18:15 horas, con la celebración de la Solemne Misa Estacional y Bendición Apostólica de Nuestro Padre Jesús Nazareno, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo D. Demetrio Fernández González y posterior procesión extraordinaria.
Romero ha asegurado que se trata de «un acontecimiento histórico de gran transcendencia para el pueblo de Cañete de las Torres».