El alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero, ha hecho entrega a los directivos de los tres centros educativos públicos del municipio de sendos dispositivos anti-atragantamiento Dechoker tras su adquisición por parte del consistorio.
Así, la guardería infantil Babysol, el colegio público Ramón Hernández Martínez y del IES Virgen del Campo disponen, desde hoy, en sus instalaciones de este sistema que funciona por succión tras colocarse en la boca y la nariz y que se utiliza en los casos en que la maniobra de Heimlich no resulta efectiva.
Según Romero, la intención del Ayuntamiento por dotar a los centros educativos del municipio con este material preventivo era primordial por ello su adquisición ya se contemplaba en los presupuestos municipales del año 2020. Asimismo, ha reseñado que “lo ideal sería no tener que utilizar nunca este dispositivo pero que en caso de necesidad el Dechoker es un dispositivo anti-atragantamiento de primeros auxilios que puede salvar vidas ante cualquier emergencia”.
El uso del dispositivo es fácil e intuitivo, pero para que los directivos conocieran la herramienta y la correcta forma de actuación tras un suceso por obstrucción de la vía aérea (OVACE), han tenido la oportunidad de visionar un vídeo explicativo en el momento de la entrega del material.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Cañete de las Torres vuelve a invertir en sanidad para conseguir que los centros educativos sean lo más seguros posibles.