El Ayuntamiento de Cañete de las Torres hace público el fallo del jurado del VIII Edición Premios Patrimonio Humano

Los trabajadores/as de la residencia de Mayores San Miguel, el grupo de agricultores que colaboró en la desinfección de las calles y el grupo de mujeres que confeccionó mascarillas han recibido este año el Premio Patrimonio Humano, que cada año reconoce el pueblo de Cañete de las Torres a través de una iniciativa municipal.

El Ayuntamiento de Cañete de las Torres ha dado a conocer el fallo del jurado correspondiente a la VIII Edición de los Premios Patrimonio Humano 2021. En esta ocasión, los galardones han recaído en los trabajadores/as de la residencia de Mayores San Miguel, el grupo de agricultores que colaboró en la desinfección de las calles y el grupo de mujeres que confeccionó mascarillas.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cañete de las Torres, María del Mar Relaño, ha destacado que esta edición ha puesto en valor el significado de esta iniciativa tras la situación de alerta sanitaria que sufrimos desde el pasado año. Así María del Mar ha añadido “hay que decir que todas las propuestas que se han presentado eran merecedoras de reconcomiendo y el jurado lo ha tenido bastante difícil para elegir a los dos ganadores de la VIII edición 2021”. Y añade, “Uno de los requisitos de este certamen es demostrar que la trayectoria vital de la persona o colectivo candidato merezca el reconocimiento del pueblo, por haber propugnado valores culturales, solidarios, artísticos, profesionales…, algo que los tres colectivos premiados cumplen a la perfección”.

Por otro lado, la Concejal ha tenido unas palabras de gratitud para las personas postulantes cuyo número incrementa año tras año.  “Tenemos que agradecer a todos los participantes su implicación para que se mantenga vivo este proyecto y dar especialmente la enhorabuena a los candidatos ganadores por su solidaridad y calidad ciudadana mostrada en los momentos de incertidumbre y dificultad por los que todos estamos pasando desde el mes de marzo del 2020”, explicaba María del Mar.

El Ayuntamiento de Cañete de las Torres hará entrega del galardón a los premiados el próximo día 28 de Febrero.