El Ayuntamiento de Cañete de las Torres reanuda el servicio de desinfección de las calles y mobiliario urbano

El alcalde de la localidad de Cañete de las Torres, Félix Romero, comunicó el pasado viernes, la existencia de un caso positivo por Covid19 en la localidad. En este sentido y de manera inmediata, tuvo lugar una Junta de Delegados Extraordinaria tras la cual se determinaron los siguientes acuerdos:

  • Reanudar el servicio de desinfección de vías públicas a partir del 21 de septiembre, los lunes, miércoles y viernes de cada semana, en horario entre las 14 y las 19h. Estas labores las llevarán a cabo técnicos del Ayuntamiento y agricultores locales.
  • No se autorizarán visitas a la Residencia de Mayores.
  • Se habilita el Centro de Alzheimer como Centro de Aislamiento. Estas instalaciones se quedarán preparadas por si es necesario de cara a que surgiera algún positivo en la Residencia de Mayores.
  • Se subdividen los patios del colegio para generar más separación entre los escolares en el momento del recreo.
  • Se inician trabajos específicos de refuerzo de desinfección de mobiliario urbano (bancos, contenedores etc..) y en el interior de edificios municipales.

Según palabras del Alcalde “Estas son las primeras medidas que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento, susceptibles todas ellas de modificar según varíe la situación sanitaria de la localidad, además de no descartar otras restricciones si fuesen necesarias”.

A fecha de hoy, se ha notificado la existe un nuevo caso positivo en la localidad, por lo actualmente son 2 vecinos los afectados por coronavirus. Por ello, Cañete de las Torres atraviesa un momento crucial donde la colaboración de la población y las actuaciones puestas en marcha por el Consistorio, intentarán evitar el contagio y la propagación del virus.