Esta mañana ha tenido lugar en las nuevas instalaciones de la Cooperativa Agrícola Olivarera Virgen del Campo la firma del acta de recepción de la urbanización del ARI7 Almazara tras la finalización de las obras de ejecución.
En el acto de firma han intervenido el alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero, el presidente de Agrícola Olivarera Virgen del Campo, Isidoro Serrano, el arquitecto municipal del Ayuntamiento, Rafael León, la directora de la obra, Inmaculada Gallardo y el gerente de la empresa constructora, Simón Blanca.
Un año de redacción del proyecto y ocho años de intenso trabajo han dado como resultado un nuevo centro de producción de cereal y aceite totalmente automatizado y moderno de España.
En este sentido, este centro ha supuesto una inversión de 10.600.000 € de los cuales 3.600.000 € han sido subvencionados por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. Una nueva planta de transformación y almacenamiento de producción agrícola que sitúan a Cañete de las Torres a nivel mundial.
Según ha declarado el presidente de la Cooperativa, Isidoro Serrano, este proyecto “es un sueño hecho realidad gracias al esfuerzo de los ochocientos socios cooperativistas que conforman la Sociedad”.
Por su parte, el alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero, ha señalado que, “desde el ámbito municipal se han seguido todos los pasos para que esta iniciativa empresarial se llevara a cabo, acompañando en todo momento en el nuevo emplazamiento, facilitando las cuestiones urbanísticas por la importancia del proyecto y acompañado a la empresa promotora en la búsqueda de recursos económicos y subvenciones”. Al mismo tiempo, el primer edil ha reconocido que “la Cooperativa Agrícola Olivarera Virgen del Campo es uno de los motores económicos del pueblo”.
La inauguración de la nueva almazara de la Cooperativa Agrícola Olivarera Virgen del Campo tendrá lugar el próximo mes de septiembre, coincidiendo así con el 75 aniversario de la fundación de esta Entidad en 1948.