La segunda actuación que se lleva en la Calle Arco es más ágil que la primera porque la red de saneamiento está en buenas condiciones y dimensionada conforme a las necesidades. La terminación de esta obra plantea una reflexión colectiva recomendada por los técnicos del propio Ayuntamiento de Cañete de las Torres «evitar el tráfico bajo el Arco de la Iglesia y dejarlo como un lugar peatonal. Un elemento singular e histórico de nuestro pueblo como es el Arco debe tener un mayor grado de protección”, según los expertos.

Esta zona de la localidad no absorbe vehículos de gran tamaño, solo turismos y motocicletas, por lo que es relativamente sencillo derivarlos por calles anexas.

El alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero, ha subrayado «en un primer momento puede parecer extraño esta remodelación, aunque esta actuación engloba el modelo de pueblo cómodo y accesible para las personas». Y añade, «con esta opción, los vehículos discurrirán por la zona de la denominada “carretera” con la misma anchura que en la actualidad y el Arco quedaría peatonal«.