El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, ha visitado esta mañana uno de los proyectos ejecutados a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en Cañete de las Torres. En concreto, ha recorrido junto al alcalde de la localidad, Félix Romero, la actuación que se está realizando en la calle Miguel de Cervantes.
Nieto ha destacado la labor del equipo de gobierno municipal por su “capacidad de innovar, aprovechar bien sus recursos y generar una dinámica positiva hacia nuestros municipios capaz de atraer a ciudadanos”. Asimismo, el consejero ha subrayado que Cañete de las Torres es una localidad cordobesa representativa de la Andalucía rural de interior de la que “Andalucía se tiene que sentir orgullosa e intentar transmitir que venirse a vivir a estos pequeños pueblos, no solo a visitarlos un fin de semana, es un gesto de inteligencia” ya que quien lo haga “estará ganando en calidad de vida”.
Por su parte, Romero ha agradecido esta “ayuda financiera que cuando somos pueblos pequeños es más necesaria que nunca” así como las políticas de incentivos fiscales y tarifa reducida para los autónomos del medio rural que hace que “invertir en pueblos pequeños de Andalucía tenga ventajas competitivas”.
El PFEA es un programa cofinanciado por el Gobierno central, la Junta de Andalucía y las Diputaciones provinciales. Este año, Cañete de las Torres cuenta con más de 404.000 euros en total, fomentando 165 empleos dirigidos a trabajadores desempleados. preferentemente eventuales agrarios.