Presentación cartel Calles en Flor 2021

Fuente: El Día de Córdoba.

Cañete de las Torres rendirá homenaje al centenario de los Patios de Córdoba con la celebración de la tercera edición de su festival Calles en Flor. El evento, en este 2021, se realizará desde el 30 de abril hasta el 16 de mayo, y acogerá distintas actividades culturales. 

El alcalde del municipio, Félix Romero, ha asegurado durante su presentación que son muchas las sinergias que unen al festival con la tradición de los Patios, ya que ambos ponen en valor la cultura cordobesa y potencian las celebraciones en mayo, el mes por excelencia en la capital y la provincia.

Durante las ediciones pasadas, este evento ha homenajeado distintas temáticas artísticas. En 2021 se ha puesto en valor el concurso de los Patios cordobeses porque “entendíamos que era un regalo a la ciudad de Córdoba, y a los Patios, a los cuidadores, a esas manos que durante este siglo han estado cuidando y mimando el interior de estos patios”, ha comentado Félix Romero. 

El ayuntamiento de Cañete de las Torres ha querido vincular el mundo de la cultura, del turismo y del desarrollo económico con la hostelería y el comercio. Por ello, se llevarán a cabo más de 50 iniciativas populares de carácter comercial. Destacan el concurso de fachadas comerciales, el concurso de fachadas, rejas y balcones, las cruces de mayo, las terrazas florales, y como novedad en este año, se realizará una  decoración floral por las calles de la localidad del Alto Guadalquivir.

Este festival, suspendido en el pasado año por la situación sanitaria, se adapta para su vuelta a las nuevas normas originadas por el coronavirus, por lo que todos los participantes serán de Córdoba y su provincia. “Es un festival estrictamente provincial”, ha asegurado el regidor cañetero. 

En total serán seis los invitados que participarán en Calles en Flor. En primer lugar, el creador visual y creador de Escarpia, Miguel Ángel Moreno Carretero, procedente de El Carpio; el artista Jacinto Lara, de Fenán Núñez, quien ha desarrollado un trabajo escultórico y pictórico en torno al mundo de los haikus. También participará la paisajista y asistente del Festival Flora, Marisa Herrera, más conocida como Mariqui, de Cerro Muriano. El gestor cultural Rafa Bonilla, de la Rambla, y por último desde Encinas Reales, el florista y gestor de patrimonio, Álvaro Ruiz. Para completar el cartel, desde la capital, los alumnos de la Escuela de Arte Mateo Inurria, dirigidos por Gloria González, también harán una obra sobre la convivencia y comunicación que se da en el interior de los Patios.