Festival de las flores «Calles en Flor»

“Calles en flor” Festival de las Flores, surge de la conexión entre tradición y vanguardia. De la consideración de Cañete de las Torres como un espacio museístico al aire libre en torno a la cultura de la flor y el arte contemporáneo. Este evento se celebra el primer fin de semana de mayo, sumándose a la celebración tradicional en la localidad de las Cruces de Mayo y el Concurso de Rejas y Balcones donde las calles, plazas, edificios y rincones más emblemáticos son el caldo de cultivo de una serie de intervenciones artísticas, talleres, exposiciones y rutas de índole gastronómica, cuyo eje de discurso es la flor. 

Calle en Flor, cuenta con la implicación de todos los agentes de la localidad con la realización de exposiciones e intervenciones florales en determinas zonas del municipio. Así mismo, cuenta con la presencia de profesionales floristas y artistas contemporáneos de renombre procedentes de España y paises del mundo, que saben transpolar su creatividad con la realización de seis intervenciones florales en vía pública. 

El sector gastronómico también participó ofreciendo durante esos días platos elaborados e inspirados en la flor.

Dentro del Festival de las flores, y como promoción de nuestros productos de huerta y zumo de oliva virgen extra, se lleva a cabo el record en cuanto a la elaboración de la sopa fría que nos identifica, la elaboración del salmorejo cordobés más grande del mundo, 500 kilos de este manjar culinario cuyo acto dirige cada año el gerente y chef cañetero del Restaurante Alcazaba de las Torres, Matías Vega.