Festival de las flores «Calles en Flor»

“Calles en flor” Festival de las Flores, es una iniciativa del Ayuntamiento de Cañete de las Torres que surge de la conexión entre tradición y vanguardia. De la consideración de Cañete de las Torres como un espacio museístico al aire libre en torno a la cultura de la flor y el arte contemporáneo. Este evento se celebra de forma anual el primer fin de semana de mayo, sumándose a la celebración tradicional en la localidad de las Cruces de Mayo y el Concurso de Rejas y Balcones donde las calles, plazas, edificios y rincones más emblemáticos son el caldo de cultivo de una serie de intervenciones artísticas, talleres, exposiciones y rutas de índole gastronómica, cuyo eje de discurso es la flor.

Calle en Flor, cuenta con la implicación de todos los agentes de la localidad con la realización de exposiciones e intervenciones florales en determinas zonas del municipio. Así mismo, cuenta con la presencia de profesionales floristas y artistas contemporáneos de renombre procedentes de España y paises del mundo, que saben transpolar su creatividad con la realización de seis intervenciones florales en vía pública.

El sector gastronómico también participó ofreciendo durante esos días platos elaborados e inspirados en la flor.

Dentro del Festival de las flores, y como promoción de nuestros productos de huerta y zumo de oliva virgen extra, se lleva a cabo el record en cuanto a la elaboración de la sopa fría que nos identifica, la elaboración del salmorejo cordobés más grande del mundo, 500 kilos de este manjar culinario cuyo acto dirige cada año un chef cañetero.

Cañete de las Torres dedicará su festival 2022 ‘Calles en Flor’ a los cuentos infantiles

El municipio cordobés de Cañete de las Torres acogió del 28 de abril al 2 de mayo de 2022 la tercera edición de su festival Calles en flor, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, En esta ocasión, el Festival de las Flores estará dedicado a los cuentos infantiles clásicos.

Las intervenciones efímeras florales han sido un reflejo de diversidad en cuanto a lenguajes artísticos, técnicas de creación, diferencia generacional y origen geográfico al contar un año más con un participante internacional. A pesar de esta pluralidad, todas las obras fueron creadas bajo una temática común “Cuentos infantiles”, lo que permitió al visitante rememorar las vivencias fantásticas, experiencias y sueños que evocan los relatos infantiles clásicos y sus personajes durante la lectura.

En esta tercera edición del festival  contó con más de 50 puntos de interés visual por las calles y plazas de la localidad, quedando patente el carácter participativo del proyecto gracias al sentir y compromiso de los vecinos, colectivos, asociaciones y empresarios de Cañete de las Torres.

Galería de imágenes «Calles en Flor»