En la tarde de ayer, tuvo lugar una jornada informativa sobre las medidas preventivas a tener en cuenta frente al covid-19 en las explotaciones agrícolas.

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Cañete de las Torres, estuvo presidido por la Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Córdoba, Araceli Cabello y el Alcalde de la localidad, Félix Romero.

Romero, tras inaugurar el acto, agradeció a los técnicos de Asaja Córdoba y Quirón Prevención su participación en una ponencia que a día de hoy se torna «fundamental» en el sector agrícola.

Por su parte, la Delegada destacó que «nos encontramos ante una año y una campaña de recolección de aceituna extraordinario, por ello debemos ser capaces de adaptarnos para sacar adelante una campaña segura, teniendo claras las medidas preventivas y la responsabilidad de todos los agentes implicados en el sector agrícola».

Por último, se abordó la presentación del plan de contingencia específico para explotaciones agrícolas y, con más detalle, se profundizó en la guía de recomendaciones elaborada por la consejería de Salud y que tiene como fin limitar la aparición de brotes ocasionados por el virus en explotaciones agrarias favoreciendo su detección temprana y mitigando sus consecuencias.

Desde el Ayuntamiento de Cañete de las Torres agradecemos la colaboración en este acto de las entidades locales Cooperativa Olivarera Virgen del Campo, Soluciones Agrícolas Malagón y Caja Rural de Cañete de las Torres.

#CañetedelasTorres #agricultura