La plaza central de Cañete de las Torres se convirtió en la noche de ayer en un espacio plenamente cultural al acoger la Gala de los ganadores del XVIII Certamen de Jóvenes Flamencos, organizada por el Área de Cultura de la Diputación de Córdoba en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de la localidad. Una velada única que permitió al público asistente disfrutar de las jóvenes promesas del flamenco de la provincia de Córdoba en sus tres disciplinas, cante, baile y toque.

El evento estuvo dirigido por Antonio Arcos Ordoñez y participaron los cantaores Jesús Pineda González (Premio Fosforito) y Lucía Sánchez García (Premio Cayetano Muriel), la bailaora María del Carmen Pérez Santos (Premio Mario Maya) y el guitarrista Francisco Javier Moral Jurado (Premio Vicente Amigo). Artistas que expresaron sus sentimientos artísticos más profundos a través del “quejío” de la garganta, el compás de una guitarra y el zapateo flamenco.

En definitiva, un gran espectáculo en el que quedó patente el reconocimiento de la Unesco de este arte popular como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

#CañetedelasTorres #cultura #jovenesflamencos