El Cortijo de Rabanera se convirtió anoche en el escenario perfecto para disfrutar de un gran espectáculo a cargo de la Orquesta de Córdoba, dirigida por Salvador Vázquez. Una velada donde más de 60 músicos interpretaron las mejores bandas sonoras de la historia del cine como Indiana Jones, Gladiator, Harry Potter, E.T. o Titanic…bajo una singular e innovadora presentación.
En el acto estuvo presente la Delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, el alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero, y miembros de la corporación municipal.
En este sentido, la programación del último fin de semana de junio en la Villa Botánica de Cañete de las Torres trasciende de las tradicionales divisiones entre géneros y formatos musicales para focalizar la experiencia del público en el puro disfrute de la emoción de la música en directo.
La gran acogida por parte de los vecinos y vecinas de la Villa del programa Noches de Música y Cine junto al «rotundo éxito” del IX festival de música gratuito Cañetenado consolidan a Cañete de las Torres como un ejemplo de emprendimiento sociocultural en la periferia rural.
Singular, mágica, irrepetible y generadora de cultura, así es la Villa Botánica de Cañete de las Torres.