El municipio de Cañete de las Torres ha comenzado con paso firme el camino para localizar la salud de sus habitantes, iniciando las acciones para la elaboración de su I Plan Local de Salud.
La celebración, esta misma tarde, de un taller formativo en materia de Salud Pública enmarcado dentro del Proyecto RELAS y la constitución de un grupo de trabajo como impulsor y coordinador del proyecto (Grupo Motor), ha sido el pistoletazo de salida para iniciar las actividades que bajo los principios de intersectorialidad, gobernanza, participación y equidad en salud, culminarán con la elaboración del Plan Local de Salud, cuyo principal objetivo es mejorar la salud de la ciudadanía de Cañete de las Torres.
Otros de los pilares que sustentan al proyecto RELAS es el principio de Salud en Todas las Políticas (STP), de ahí la importancia de contar con la participación de todos los sectores de la localidad en la elaboración del Plan Local de Salud. Por lo tanto, se tendrán en cuenta todas aquellas estructuras de participación que ya existen en el municipio a fin de optimizar al máximo los recursos existentes.
Tras un Informe de Salud a modo de fotografía del estado de salud de la localidad aportado por el Distrito Sanitario Guadalquivir, la primera tarea encomendada para desarrollar por el Grupo Motor, será la elaboración del Perfil de Salud Local, es decir, una ampliación del Informe Inicial de Salud con datos propios del municipio, que sirva de guía para identificar y priorizar los problemas de salud a incluir en el Plan Local de Salud de Cañete de las Torres.