El Ayuntamiento de Cañete de las Torres pone en conocimiento de la ciudadanía las medidas que se están desarrollando para prevenir el contagio por coronavirus en nuestra localidad:

1. Se Mantienen las labores de desinfección y limpieza en todo el municipio.

2. Se continua con la llamada de atención al orden, a las distancias, a la compra única y al confinamiento en nuestras casas como mejor medida.

3. Hemos abierto operaciones de adquisición de material al mercado asiático. Un avión se encuentra en China para traernos mascarillas y equipos de seguridad, gesto de una empresa de muebles de Almedinilla. Por otro lado estamos cerrando un acuerdo importante de material desde Shezen (China), tardará más porque sale próximamente en barco. Agradezco el contacto permanente que mantengo con nuestra paisana Azahara Peinado que se encuentra allí.

4. Nuestro Grupo de Costura trabaja «a destajo» y sigue elaborando mascarillas, que, tras ser esterilizadas en el Centro de Salud serán repartidas en los próximos días. Es nuestra voluntad hacer un reparto a domicilio, de la mano de Protección Civil, aunque debemos de conocer que el tope máximo de entrega por cada vivienda será el número de personas empadronadas. No se darán más mascarillas por vivienda, solo y exclusivamente el número de personas que constan en el censo municipal.

¡Un abrazo fuerte y arriba esos ánimos!