La incidencia por Covid-19 en Cañete de las Torres vuelve a subir

Los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias en el día de hoy indican que nuestra localidad cuenta con 4 personas positivas por coronavirus.

La llegada del buen tiempo y el inicio de la vacunación, no pueden provocar en la población una «sensación errónea» de que estamos a salvo. En este sentido, el alcalde de la localidad, Félix Romero, ha resaltado que «si nos relajamos y descuidamos las medidas de protección, el repunte de casos puede llegar a ser imparable«.

Desde el Ayuntamiento de Cañete de las Torres estamos vigilantes con el uso de instalaciones municipales y servicios públicos. También estamos pendientes de lugares de recreo como los parques infantiles.

El Plan de Reapertura de Servicios Públicos y Edificios Municipales está en estos momentos paralizado de nuevo ya que preocupa la movilidad y la relajación que pueda venir de cara a Semana Santa.

Romero ha resaltado que ante esta situación «hay que entender varias cuestiones, la primera es que nadie se contagia por voluntad propia y que no se puede considerar culpable, al contrario, hay que ofrecerse a ayudar a las familias que estén atravesando la situación. La segunda cuestión es que desde el Equipo de Gobierno no podemos continuar «abriendo puertas» de instalaciones, aunque todos estemos deseando de disfrutar de las calidades que tenemos en nuestro pueblo».

Así, el primer edil ha añadido «no es fácil tomar decisiones en estas situaciones, por ese mismo motivo podéis dejar vuestra opinión y vuestro comentario. Tener siempre la certeza de que el Ayuntamiento de Cañete de las Torres quiere actuar a favor del pueblo, de sus comercios y de sus vecinos».