La Universidad de Córdoba estará presente en el Comité Técnico de la Villa Botánica de Cañete de las Torres

“Es fundamental dotar de una base científica y experimental a la primera Villa Botânica que se está desarrollando en España”, ha declarado Félix Romero, alcalde de Cañete de las Torres. Medir el nivel de polen, calcular la absorción de CO2 por la masa arbórea, etc. son parámetros que repercuten en la calidad de vida de las personas.
Por ello esta iniciativa se enmarca dentro de las directrices más avanzadas del resto de Europa: economía circular, economía verde, desarrollo sostenible, turismo saludable, ecología y medio ambiente como fuente de riqueza.
Cañete de las Torres está viviendo una transformación que no es casualidad, no es una cuestión estética, sino que está dando dando pasos para convertir el municipio en el primer Jardín Botánico en vías públicas, donde la diversidad de especies vegetales crearán un atractivo único. Los beneficios saludables y terapéuticos serán un aliciente para sus habitantes y para los visitantes.
La iniciativa ha sido aplaudida y respaldada por el Magnífico Rector D José Carlos Gómez Villamandos y el Vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial de la Universidad de Córdoba D. Enrique Quesada Moraga.
Desde el Ayuntamiento de Cañete de las Torres se solicita la implicación y la colaboración de todo el vecindario.