Los establecimientos de esta localidad venden más de 3.500 tapas y el sector moviliza más de 30.000 euros en el fin de semana de los Enamorados gracias a esta iniciativa

El alcalde, Félix Romero, afirma que los resultados «han roto» todas las previsiones hasta el punto de que el domingo por la tarde «hubo que colgar el cartel de no hay tapas»  

La I Ruta de la Tapa Erótica que ha acogió el pasado fin de semana la Villa Botánica de Cañete de las Torres concluyó con un «éxito rotundo» y habiendo «roto» todo tipo de previsiones. Así lo ha expresado el alcalde de esta localidad, Félix Romero, al hacer balance de una iniciativa que ha llenado los bares y restaurantes que se habían sumado a esta actividad pionera en la provincia de Córdoba.

En total, los cinco establecimientos participantes vendieron más de 3.500 tapas, generando un movimiento económico de más de 30.000 euros. Además, el domingo «hubo que colgar el cartel de no hay tapas». Estos datos cubren sobradamente los objetivos establecidos por el Ayuntamiento cañetero, que pretendía «desestacionalizar la actividad del pueblo, creando así un atractivo turístico más» a través de la celebración de la Ruta de la Tapa Erótica en el fin de semana de los Enamorados.

Félix Romero ha destacado asimismo el «empuje a la Hostelería para un mes débil como suele ser febrero», así como la «repercusión que ha tenido en el resto de establecimientos de manera indirecta». El alcalde ha subrayado que no solo se desplazaron a Cañete de las Torres personas de otros municipios cordobeses, sino también procedentes de otras provincias andaluzas para disfrutar de un «fin de semana de tapas, amor y humor».

Los establecimientos participantes en esta actividad ofrecieron una tapa muy exótica elaborada especialmente para la ocasión con la bebida incluida. La Flamenca Copas ofreció un ‘Brivido Erótico’; el Restaurante Alcazaba de las Torres, ‘Bocado de placer para él y para ella’; Carpa Casero, ‘Te echo de menos’; Confitería La Purísima, ‘Pirulí de San Valentín’; y Bar Las Torres, ‘Juquetitos. De todas ellas, la tapa que ha resultado ganadora a votación del público ha sido la de Alcazaba de las Torres.

Los ganadores del sorteo de la Ruta de la Tapa Erótica han sido Toñi Gallardo Serrano (tarjeta regalo valorada en 50 euros donada por Peluquería Hair Story), Inma Lara Jiménez (Bono de 10 combinados donado por Bar Las Torres), Diego Simón Leal (Tarjeta regalo valorada en 50 euros donada por Peluquería Hair Story), Ana María Cano Rodríguez (Cena romántica para dos personas donada por Restaurante Alcazaba de las Torres), Lali Nieto González (Tarta romántica donada por Confitería La Purísima), Amelia Moyano Cárdenas (Cena romántica para dos personas donada por Carpa Casero), Cristina García Castro (Experiencia para dos personas en los Baños Árabes donada por La Flamenca Copas), María Jesús Madueño López (Premio en metálico de 300 euros donado por el Ayuntamiento de Cañete de las Torres).