El Ayuntamiento de Cañete de las Torres está haciendo un gran esfuerzo en la implantación de medidas preventivas de cara a la festividad del día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos. En el día de hoy, el Equipo de Gobierno ha acordado que la tradicional misa de difuntos no se llevará a cabo en el interior cementerio municipal por una cuestión de aforo.

El alcalde de la localidad, Félix Romero, ha comentado que «este esfuerzo será poco útil si la población no adopta las medidas preventivas a título individual y bajo su propia responsabilidad».

Por otro lado, en la noche de ayer el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, dió a conocer las nuevas medidas adoptadas en nuestra comunidad autónoma con motivo del Estado de Alarma:

– Confinamiento obligatorio de la población entre las 23:00h y las 06:00h

– Cierre del sector de la hostelería a las 22:30h.

– El número máximo para reuniones en el ámbito público y privado no debe exceder de 6 personas (a no ser que la propia unidad familiar tenga más de 6 miembros).

En este sentido, Cañete de las Torres no es un pueblo perimetrado, pero si lo son provincias y municipios vecinos como Jaén o todos los pueblos del Sur de Córdoba (los pertenecientes al distrito Sanitario Sur).

Ante la situación actual que estamos viviendo y como medidas preventivas para parar la pandemia por covid-19, el Ayuntamiento de Cañete de las Torres lanza las siguientes recomendaciones a tener en cuenta, como mínimo, hasta el 9 de noviembre:

– No entrar y salir de nuestro municipio a no ser que sea estrictamente necesario.

– Llevar a cabo un confinamiento voluntario o reducir la presencia física en los horarios permitidos (entre las 06:00 y las 23h)

-No efectuar celebraciones (peroles, etc) en estas fechas que excedan de la propia unidad familiar.

Así, Romero ha apostillado que «toda la información sobre la que estamos trabajando nos dice que se avecinan semanas muy complicadas, lo que muchos denominan «la tercera ola de contagios». Si hacemos las cosas de manera responsable y por nosotros mismos nos irá mejor que si se disparan los contagios y nos obligan a ser más drásticos (con el agravante de perjudicar nuestra salud y nuestra economía local). Solicitamos vuestra colaboración, vuestra iniciativa propia y vuestra responsabilidad individual por el bien de todos».