El alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero, acompañado por miembros de la Corporación Municipal y el Arquitecto Municipal del Ayuntamiento, ha visitado el colegio CEIP Ramón Hernández Martínez para supervisar las obras que se están realizando durante los meses de verano para la mejora de dicho centro educativo.
El edificio en el que se actúa está situado en la calle Séneca y la obra que se están realizando consiste en la sustitución de las placas de cubierta de fibrocemento tanto en el salón de usos múltiples SUM como en el despacho de dirección y la zona de administración del centro. La actuación contempla, además, la colocación de un nuevo pavimento en la pista exterior de recreo.
Dicha iniciativa, promovida por la Agencia Pública Andaluza de Educación de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, tiene como objetivo la mejora de la protección interior del edificio frente a las condiciones exteriores para evitar la entrada de agua, impedir la trasmisión de calor, eliminar corrientes de aire molestas y potenciar la ausencia de ruido exterior.
En este sentido, el alcalde ha resaltado que esta actuación de reforma y acondicionamiento del centro “era una necesidad demandada por toda la Comunidad Educativa haciéndose ahora realidad”. De esta forma, “tanto los alumnos como los profesionales podrán disfrutar el próximo curso de unas instalaciones con una mayor protección contra los elementos climáticos”.