El pasado jueves, con motivo de la finalización de las obras de la vía pecuaria Vereda de Cañete de las Torres a Baena, recibimos en nuestro municipio la visita del Delegado Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Rafa Martínez Ruedas. Acompañado del Alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero, pudo comprobar el resultado de estas obras, que han formado parte del programa de mejora de 22 vías pecuarias de la provincia financiados por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural.

En el caso de la Vía de Cañete de las Torres a Baena, la obra ha consistido en una mejora del firme con aporte de zahorra, hormigonado de tramos y obras de fábrica en un tramo de 3,6 km de la vía. El delegado territorial declaró tras la visita, que la reforma de esta vía ha sido “una actuación que se ha efectuado sin incidencias destacables y con los resultados esperados”.

Estas vías, que anteriormente estaban destinadas al tránsito ganadero, son hoy en día un bien de dominio público ideal para la comunicación en zonas rurales, contribuyendo a la facilitación de las actividades agrícolas y una mejora del desarrollo socioeconómico, además de ser espacios naturales que contribuyen al fomento de la biodiversidad. Por ello, es imprescindible su conservación y mejora.

Seguimos apostando por conservación de los espacios verdes de nuestro pueblo y fomentando la sostenibilidad.