Antes de que finalice el año 2021, la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Cañete de las Torres acometerá dos actuaciones que intentarán resolver problemas antiguos referentes a la red de saneamiento.
Se actuará en la Calle Antonio Maura y en Calle Arco, ampliando la sección y la capacidad de sus redes. Concretamente en Calle Arco, la intervención comportará, además, un cambio del concepto urbano, haciendo el tránsito más amable a los peatones, sustituyendo el alquitrán por los tacos de hormigón, incluyendo vegetación y atendiendo a la normativa de eliminación de barreras arquitectónicas. Esta vía pública tiene una notoriedad especial porque concluye en el Arco del pueblo, elemento patrimonial que debe ser tratado como tal.
Hoy mismo ha comenzado la obra de Calle Arco que se dividirá en dos fases. La primera será desde Menéndez Pidal hasta Ramón y Cajal y, la segunda se acometerá con mucha probabilidad a partir de septiembre y concluirá en el propio Arco De la Iglesia.
Desde el Ayuntamiento de Cañete de las Torres advertimos de que se encuentra cortada al tráfico y, de igual manera, que se tenga la máxima precaución en el entorno.