imagen datos covid 15 enero

En la mañana de hoy, el alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero, ha mantenido una reunión telemática con la Delegada de Salud de la Junta de Andalucía, Maria Jesus Botella, y resto de alcaldes del Distrito Sanitario Guadalquivir sobre el del proceso de vacunación por Covid-19.

En este sentido, el Plan de Vacunación en esta primera etapa determina cuatro colectivos prioritarios:

-Grupo 1: Residentes y personal sanitario y socio sanitario que trabaja en residencias de mayores y de atención a grandes residentes (la primera vacuna ya fue puesta en nuestra residencia de mayores y la segunda dosis será el día 21 de enero)

-Grupo 2: Personal de primera línea ámbito sanitario y socio sanitario.

-Grupo 3: Otro personal socio sanitario y sanitario.

-Grupo 4: Personas consideradas grandes dependientes que no estén actualmente institucionalizadas.

Así mismo, Botella, ha notificado que a continuación se procederá a atender la vacunación de los siguientes dos grupos: ayuda a domicilio y personas dependientes grado III.

«En este momento, aunque esto supone un dato esperanzador, la inmunidad únicamente existe cuando la segunda dosis se administra y se cumple el plazo estipulado por las autoridades sanitarias. Tenemos que continuar con mucha precaución y extremando la prevención al máximo. Los datos están empeorando en toda la provincia, en cualquier momento nuestra tasa de contagio puede dispararse” ha añadido Romero.

Por ello, el Ayuntamiento de Cañete de las Torres ruega a la ciudadanía que salga únicamente lo imprescindible y que lo haga con todas las medidas sanitarias, con distancias, mascarilla y responsabilidad, por el bien de todos. Ha fecha de hoy son 18 los casos positivos activos  por covid- 19 en nuestra localidad.