El Ayuntamiento de Cañete de las Torres lleva años advirtiendo que nuestra Mancomunidad de Municipios de la Comarca del Alto Guadalquivir debe adquirir nuevas líneas de acción y plantear estrategias que unan a los ocho pueblos. En este sentido, el sector del turismo se hace protagonista ya que puede unir la diversidad de nuestros núcleos poblaciones y nuestros términos municipales, lejos de ser una debilidad es una oportunidad para el desarrollo económico de nuestra zona.

En este sentido, el alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero, ha expresado que “nuestro municipio posee un potencial enorme, lo hemos percibido cada vez que hemos acudido a cualquier feria comercial o turística. También es verdad que la actividad turística hoy por hoy, ha caído a nivel mundial, pero que, después de la pandemia, resurgirá con fuerza en las zonas rurales”.  Y añade “Estamos trabajando para estar preparados cuando llegue el momento adecuado y, es ahí, el momento de ofrecer experiencias donde la seguridad, la salud, la calidad de vida y el respeto al medio ambiente sean nuestro denominador común”.

Los primeros resultados del estudio del PITAG arrojan que el recurso más valorado en Cañete de las Torres es el Barrio del Huerto del Francés, seguido del Castillo de Cañete de las Torre. Además, el Barrio del Huerto del Francés es el segundo recurso con más atractivo de la Comarca del Alto Guadalquivir Córdobesa, detrás del Parque Natural de Cardeña Montoro.

Por ello, Romero, ha afirmado que “tenemos capacidad de crecimiento como pueblo en el sector turístico, es decir, gustamos y para ello es importante seguir reforzando las líneas de acción emprendidas. La marca «Villa Botánica de Cañete de las Torres» en la que estamos trabajando no es casual, igual que tampoco son casuales las acciones de impulso en parques y jardines”. “El turista busca siempre lo diferente, así lo reafirman los resultados del estudio y estamos en la buena dirección”, ha apostillado Romero.

Se abre un amplio abanico de oportunidades para los cañeteros.