La Unión de Consumidores de Córdoba, presenta su nueva campaña  “PROTECCIÓN A LA PERSONA CONSUMIDORA VULNERABLE EN  MATERIA FINANCIERA” financiada por el Departamento Cohesión Social,  Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil de la Diputación de  Córdoba. Tras el éxito de la campaña en anteriores ediciones, dicha asociación ha apostado este año por la sensibilización y formación de la  población a través de varios formatos digitales, dirigidos a facilitar el acceso,  la información y la educación de las personas usuarias de la banca en la  provincia de Córdoba.

La Unión de Consumidores de Córdoba junto con el Departamento Cohesión Social,  Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil de la Diputación de  Córdoba, pone en marcha esta campaña que se difundirá de forma exhaustiva en 10 localidades de la provincia de Córdoba con la colaboración  de sus Ayuntamientos y Agentes Sociales. La Unión de Consumidores de  Córdoba ha editado cuatro formatos digitales con el fin de alcanzar su primer  objetivo, llegar a todas las personas consumidoras y usuarias del sector  bancario y financiero, destinando cada formato a un público especifico y con  necesidades diferenciadas.  

La Unión de Consumidores de Córdoba ha editado un video animado dedicado a la exclusión financiera, limitaciones en los horarios y servicios  bancarios, cuentas de pago básicas, ect, este formato va encaminado a  informar y sensibilizar a un conjunto de la población más vulnerable que  debido a los continuos cambios en este sector, ven limitados sus servicios y  vulnerados sus derechos. 

En segundo lugar, hemos editado un folleto informativo en el que nos hemos  dirigido a un sector de la población más digitalizado que utiliza métodos de  pago electrónicos. ¿Conocemos las diferentes formas de pago que el sector  bancario y financiero pone a nuestra disposición?, tarjetas de débito, crédito,  de fidelización, revolving, banca online, pago contactless etc. Con este  formato daremos respuesta a las dudas que estos sistemas de pago nos  plantean. 

En tercer lugar, se ha realizado una serie de tres podcast destinados a  informar a las personas usuarias de la banca de los temas judicializados  como la reclamación cláusulas abusivas impuestas por los bancos en los  contratos, clausula suelo, IRPH, vencimiento anticipado, gastos bancarios.  

Por último, la asociación ha editado una revista que recoge todo lo  referente a la contratación financiera, créditos hipotecarios, prestamos  personales, productos de inversión, créditos al consumo, etc., información.

Descargar folleto.

Para ampliar información, visite la siguiente página www.uniondeconsumidoresdecordoba.es