Próximas actuaciones urbanísticas en Cañete de las Torres, arreglo integral calle Villa del Río

actuaciones urbanísticas
El alcade de Cañete de las Torres, Félix Romero, ha informado de las actuacines que se están acomentiendo desde la Delegación de Urbanismo del Ayuntaminento y las futuras intervenciones.

Por ello, además de las obras de mejora que se están realizando en Calle Cerrillo, el mantenimiento de edificios públicos y la preparación de protocolos para la nueva realidad, se continua trabajando en la redacción de proyectos que comenzarán a finales de año.

Ya  se han ultimado dos de ellos. A finales del año 2020 y, durante el primer semestre del 2021, se pondrán  en marcha nuevas iniciativas financiadas por el Programa Profea ( antiguo per) que rondarán los 300.000 euros de inversión. Son muchos los lugares donde poder invertir pero los próximos serán: El vallado perimetral del futuro Vivero Municipal y la 1 Fase de la Calle Villa del Río.

Hasta hace poco, la calle Villa del Río era carretera. Tras las cesión al Ayuntamiento de Cañete de las Torres toca dotarla de redes de saneamiento, abastecimiento, recogida de pluviales y acerados dignos. Con ello se cumplen además dos aspiraciones del Equipo de Gobierno : ir cerrando el entorno de la nueva zona de expansión ( junto al tanatorio) y, por otro lado, intervenir un acceso más al municipio. Una vez finalizada esta obra habrán sido dignificadas todas las entradas a la localidad. Una demanda como municipio que durante muchos años había sido solicitada por el vecindario.