El alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero, ha presidido esta mañana el acto anual de reconocimiento y entrega de obsequios a los estudiantes del CEIP Ramón Hernández Martínez e IES Virgen del Campo que han logrado los mejores expedientes académicos durante el curso 2022/2023, así como a los componentes de la Banda de Música Tubamirum junto con los alumnos de dicha escuela musical por su constante esfuerzo y dedicación.

Al acto también han acudido la concejala de Educación, María del Mar Relaño, la concejala de Deportes, Victoria Cárdenas, así como familiares de los galardonados.

El Ayuntamiento de Cañete de las Torres ha entregado a modo de regalo un bono para la piscina municipal con el fin de reconocer el esfuerzo, trabajo y dedicación de cada uno de los distinguidos. Los premios han sido concedidos a aquellos alumnos que han obtenido la máxima puntuación en su expediente académico. En este caso, en la categoría de primaria e infantil han sido premiados 18 estudiantes y en la categoría de secundaria 8 estudiantes.

A continuación, se procedió a la entrega de un obsequio a los 42 integrantes de la de Banda de Música Tubamirum y a los 24 alumnos de la escuela de música Tubamirum por la “profunda huella” que dejan en varias generaciones de jóvenes los cuales evolucionan a nivel musical enriqueciendo así el patrimonio de Cañete de las Torres a nivel social y cultural.

Con este homenaje, el primer edil pretende resaltar los valores positivos que atesoran los jóvenes. “Queremos demostrar”, ha precisado Félix Romero, “que hay jóvenes comprometidos y con talento en nuestra localidad, que realizan un esfuerzo personal y que tienen un proyecto de futuro”.

Con éste acto, se reconoce de forma oficial los méritos obtenidos por nuestros jóvenes basados en la constancia, el esfuerzo y el trabajo.