El festival comenzó en la Plaza de España con la actuación de una de las bandas más consolidadas del panorama nacional, Café Quijano. Los tres hermanos leoneses han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y eso hace que lleven más de dos décadas deleitando al público con sus ritmos llenos de energía y buen humor gracias a su peculiar manera de fusionar diferentes estilos musicales como pop, flamenco, ska y el rockabilly. Tal y como nos tienen acostumbrados, derrocharon elegancia, así como una gran puesta en escena y estilo sobre el escenario. Presentaron su último disco titulado «Manhattan» y a la vez nos hicieron cantar algunos de sus clásicos más esperados como La Lola o La Taberna del Buda.
La fiesta continuó en el Parque de Andalucía con una de las actuaciones más esperadas de la noche, Omar Montes, uno de los artistas más influyentes dentro del panorama musical actual y máximo exponente del nuevo “flamenco urbano”. Estilos como reggaeton, bachata, flamenco, hip hop y sonidos afroamericanos fueron fusionados por éste artista tan versátil haciendo así que la noche se llenara de “buena vibra” con temazos tan conocidos como La Rubia, Solo, Alocao o El Pantalón.
Después, la fiesta se trasladó al Polígono Los Ruedos con los Tuning, exposición ideal para los amantes del motor en donde se exhibieron coches espectaculares que destacaron por su diseño, estilo, color y fuerza en el rugir de sus motores.
Como broche a ésta espectacular undécima edición, el festival finalizó en el Jardín de Cactus con la actuación de Dj Jacobo Ostos y Dj Nolo Aguilar. Sonidos electrónicos, mezclas latinas y luces de neón envolvieron al público hasta bien entrado el amanecer.
Sin duda alguna, Cañete de las Torres sigue siendo referencia a nivel nacional no solo por su Villa Botánica o su Festival de las Flores, sino también por su manera de comenzar el verano, con buena música al aire libre y de forma gratuita.
#Cañeteando, 11 años contigo. Un festival de récord.