Christmas Gamers

Durante el día de ayer se celebró el primer evento gamer que ha tenido lugar en nuestra localidad, organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Cañete de las Torres y financiado con la ayuda de la Diputación de Córdoba.

El pabellón de deportes municipal contó con varias zonas diferenciadas con múltiples juegos y tipos de consolas para jugadores de todos los niveles y estilos: una zona FIFA, otra de talleres y juegos de mesa, una zona de consolas, un espacio Nintendo, un área PC Gaming y una zona Arcade.

Desde las 11:00 hasta las 20:00, decenas de niños y jóvenes visitaron el lugar y disfrutaron de un día navideño diferente participando en torneos y jugando con amigos.

Sin embargo, los jóvenes no fueron los únicos que se divirtieron, ya que fueron muchos los padres, tíos y abuelos que acompañaron a los más pequeños en este día y vivieron nuevas experiencias mientras que descubrían tantos unos como otros, nuevas formas de entretenimiento haciendo un uso responsable y creativo de las nuevas tecnologías.

Cañete de las Torres presenta Christmas Gamers

Cartel Xmas Gamer

Cañete de las Torres sigue avanzando para convertirse en un municipio del siglo XXI apostando por los videojuegos y los jóvenes creativos.

El 6 de diciembre el alcalde de la localidad, Félix Romero, hacía oficial en redes sociales este ambicioso proyecto en el que llevaban meses trabajando: Cañete de las Torres será anfitrión el 26 de diciembre de un encuentro gamer pionero en la provincia: Christmas Gamers.

Esta idea será una realidad gracias a la financiación por parte del Departamento de Administración Electrónica e Innovación de la Diputación de Córdoba. El convenio ha sido firmado por el máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz acompañado por el delegado de la Administración Electrónica de la diputación, Víctor Montoro.

Félix Romero sigue trabajando para que Cañete de las Torres se convierta en un referente en su apuesta por la innovación y deposita su confianza en el futuro del pueblo, los jóvenes. El alcalde ha valorado que el campo de los videojuegos es un sector en alza internacionalmente, y que la clave no está solo en jugar sino en despertar el interés por la creatividad, la creación y la programación, así como entender este nuevo lenguaje que está revolucionando el mercado.

El evento se celebrará de 11:00 a 20:00 horas en el pabellón municipal y constará con varias zonas habilitadas para jugadores de todo tipo: una zona FIFA, otra de talleres y juegos de mesa, una zona de consolas, un espacio Nintendo, un área PC Gaming y una zona Arcade.

Toda la información en el siguiente enlace: https://aytocanetedelastorres.es/gaming/

Zona freeplay
Zona Mainstage
plano pabellon